jueves, 7 de abril de 2011

Don´t worry, be happy...

Muy buena entrada de ELY donde se explica por qué la inflación no es hoy en día un problema grave para la gente (aunque muchos en la BEA crean lo contrario).
En consonancia con lo dicho en este blog, él afirma que esta inflación no es técnicamente alta, no está en ascenso y, sobre todo, que debido a las políticas del gobierno el impacto en el bolsillo de los que menos tienen se vio mitigado.
Sin embargo, agrega una nueva e innovadora explicación que está relacionada con la memoria cortoplacista de la población: en la actualidad la gente asocia crecimiento con inflación, ergo, si suben los precios es porque el país está creciendo. Muy interesante...
Por último afirma que la inversión sirve como herramienta anti-inflacionaria, pero en el mediano plazo (como vimos acá), y en cambio es inflacionaria en el corto, ya que aumenta la demanda agregada. Cualquier otro tipo de solución podría tener efectos recesivos, y por eso es que el problema casi seguramente se patee para después de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario