martes, 17 de mayo de 2011

Cavallo dixit

Les dejo acá una nota que escribió Domingo Cavallo en su blog en el día de ayer sobre la calidad institucional actual del país. Quería compartirla porque la verdad me llama poderosamente la atención ciertas afirmaciones como éstas:

“En Argentina, lamentablemente, nos movemos en la dirección opuesta. Luego de haber hecho funcionar las instituciones de la democracia cada vez mejor entre 1983 y 2001 y de haber logrado derrotar a la hiperinflación, abrir la economía y organizarla sobre la base de reglas simples y claras, la crisis de 2001-2002, ha impulsado a nuestros dirigentes políticos, empresariales y sindicales a moverse en la dirección contraria.
“Por el contrario, en nuestro país, la crisis de 2001-2002 llevó a un diagnóstico que es totalmente equivocado.  Se atribuyó la crisis a las reformas de mercado impulsadas por Carlos Menem: estabilización, apertura de la economía, privatizaciones, desregulación, eliminación de impuestos distorsivos y ajuste fiscal; y a la actitud buscadora de consenso, nunca autoritaria y respetuosa de la independencia del Poder Judicial  de Fernando  De la Rúa.
“Si yo dispusiera del mínimo dinero necesario para apuntalar una candidatura presidencial, me lanzaría a buscarla con este discurso. Al menos para abrir los ojos y las mentes de los argentinos que no quieren dejarse engañar. Pero, lamentablemente, tengo que dedicar mi tiempo a recomendar soluciones a países lejanos, como los que mencioné en el comienzo de esta nota, para poder sustentar apenas mi vida familiar y los honorarios de los abogados que me defienden de las infames acusaciones que los verdaderos corruptos y delincuentes lanzaron en mi contra para adobar la estrategia del chivo expiatorio.
Recomiendo de todas formas leerla completa. No tiene desperdicio.

1 comentario:

  1. Dos reflexiones luego de la lectura. Las mismas son el resultado de mis convicciones ya que mis conocimientos de economía son básicos y por lo tanto no voy a aventurar ningún análisis.

    Primera reflexión:

    - El libro de cabecera de Macri es "El príncipe"

    Segunda reflexión:

    - Espero que no aparezca ningún suicida inversor que le banque la candidatura.

    Reflexión Bonus:

    ¡¡Hermanos Sudafricanos despierten!! Todavía están a tiempo.

    ResponderEliminar