lunes, 16 de abril de 2012

UN DÍA HISTÓRICO

3 comentarios:

  1. Veo que tenés un blog serio y por eso paso y comento. En primer término me llama la atención no encontrar en la actualidad un personaje crítico en el mundo kirchnerista. Acaso no hay ningún reproche serio que puedas hacerle a este gobierno? Por mi parte te cuento que del mismo modo que me saco el sombrero y puedo reconocer las buenas políticas del kirchnerismo, me asombro al ver el circo que los rodea y aplaude como en un circo romano todas las medidas impulsadas, sin importar si se contradicen con conductas pasadas, si avasallan instituciones, si rompen con las reglas de la democracia sana.
    No les molesta como militantes (asumo respetuosamente que lo sos) criticar las políticas noventistas que los funcionaros que hoy defienden apoyaron descaradamente? No les molesta reivindicar como héroes a referentes del movimiento que apoyan que durante el proceso militar lucraban con los desaparecidos? No les molesta saber que para entrar a cualquier organismo estatal la carta de presentación es "ser un militante K"? No les molesta que los ninguneen con los datos de la inflación (no se te hace cada vez más caro comprar las mismas cosas!?) No te molesta criticar a Moyano por el simple hecho de que dejó de apoyar al gobierno siendo que su posición respecto de los intereses que defiende no ha cambiado (sigue defendiendo los intereses de los trabajadores)? No hay nadie crítico en el seno Kirchnerista que pueda desviarse de la bajada de línea de las altas líneas del gobierno? (...)

    ResponderEliminar
  2. (...)No encuentran un problema en la apropiación del canal del estado (Sí, es del Estado) por parte del gobierno de turno? Del mismo modo que me opongo sistemáticamente a la aparición de monopolios (de todo tipo) y esto comprende con más vehemencia a la creación multimedios que se apropian de las noticias, encuentro muchísimos problemas con la utilización del canal público. Por qué no hay programas de la oposición (de todo el arco opositor) siendo que estos conforman al Estado como un todo? Por qué el 80% del a publicidad que tiene el canal del Estado (repito, no es un canal oficial) responde a publicidad oficial (es un canal que pagamos todos pero que sólo promociona al gobierno de turno)? Siendo economista deberías saber bien que la plata que el gobierno invierte en el "fútbol para todos" (pan y circo) podría recuperarla con publicidad privada sin problemas. Sin embargo, basta ver 10 minutos un partido para ser cooptado por la porpaganda (ya no es publicidad) goebbeliana de este gobierno. No encontrás problemas en esto? Seguís creyendo que está todo bien o pensás que muchas de estas cosas son perfectibles? No te molesta el modo en que los programas oficiales seccionan la información, cortan frases y desvian la atención pública (el día del accidente de TBA levantaron 6,7,8 y el día de la denuncia de Boudou se habló sobre los viajes de los funcionarios del PRO durante el temporal) del mismo modo en que lo hace el multimedio que tanto critican? No te voy a decir que estamos mejor que en 2001 (discurso K por excelencia) porque sería como decir en la alemania post-nazi que se estaba mejor que bajo el régimen del fuhrer, pero puede admitirte que en estos 9 años se ha avanzado en muchas cuestiones. De todos modos, y como ciudadano (no militante), mi rol es ser crítico y tratar de mejorar lo que se ha hecho mal. No ser condescendiente y chuparle las medias a "fuerecualfuere" el gobierno que toma las decisiones a nivel supremo.
    Cómo último punto me gustaría que me expliques que justifica que no se haya expropiado al grupo Eskenazi. NADIE se opone a la nacionalización de YPF! El problema fue privatizar en el menemismo, privatización que fue apoyada por los Kirchner y muchos de los funcionarios que hoy conforman el gobierno. Todas cuestiones cuanto menos dudosas que me gustaría puedan solucionarse a futuro. Del mismo modo que observo en el arco opositor una negación absurda de todas las políticas que se toman desde el gobierno, encuentro en la militancia K una genuflexión sin precedentes. Un poco de autocrítica mejoraría sustancialmente las instituciones.
    Saludos.
    Nahuel González.

    ResponderEliminar
  3. Nahuel, no me considero una persona que aplauda todas las medidas de este gobierno. Si te fijás, muchas de las cosas que planteás acá, las comparto y las podés encontrar en lo que escribí durante todo este tiempo.
    Ponerme a responder a cada una de tus preguntas me llevaría muchísimo tiempo, así que voy a hacerlo de una forma general.
    Creo que este gobierno tuvo aciertos y errores (y repito, varios los mencionás vos acá, en otros no comparto). También creo que la forma de perfeccionar las cosas es criticando (en forma constructiva) y no aplaudiendo todo lo que haga (como tampoco criticando todo lo que haga).
    Ahora bien, si pongo en la balanza la gestión, desde mi punto de vista este gobierno tuvo muchísimos más aciertos que errores. Y muchos de esos aciertos los considero reflejo del nivel que tiene esta gestión (estatización de la ANSES, enfrentamiento con Clarín, AUH, matrimonio igualitario, estatización de YPF) y de la repercusión que tuvo esto en la sociedad. Cuando veo las tapas de Clarín y La Nación, cuando escucho a Carrió/Grondona/Morales Solá/Van Der Kooy decir lo que dicen, más me convenzo de que este gobierno está haciendo las cosas bien. Porque toda esta gente representa los intereses de un sector particular de la sociedad.
    Y no nos olvidemos de la oposición! Yo me imagino cada decisión importante que tuvo que tomar el gobierno y si en su lugar estuviera Macri, Alfonsín o Binner y no tengo dudas que el kirchnerismo es por lejos la mejor opción.
    Entonces hay que criticar, está perfecto. Pero también hay que tomar en cuenta todos estos elementos. Y tomar posición. Una posición crítica si se quiere, pero acompañando.
    Saludos.

    ResponderEliminar