sábado, 12 de abril de 2014

Basta de insistir con la mano dura

Como le debe haber pasado a la mayoría en las cenas con familiares y/o amigos en estos días, hace poco salió el tema de la inseguridad en nuestra mesa de amigos. Y las justificaciones de aquellos que estaban a favor de la mano dura giraban siempre en torno a lo mismo: que hoy en día la inseguridad es mucho mayor, que así como entran los chorros salen, que está bien que los caguen a palos si se roban hasta una cartera, etc. etc. etc.
Este trabajo que acaba de publicar el CELS demuestra justamente todo lo contrario: pone en evidencia la cantidad de políticas fallidas de mano dura que se llevaron a cabo durante todos estos años por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y refuta cada uno de estos lugares comunes que uno suele escuchar en favor de este tipo de medidas. Recomiendo que todo aquel que le interese el tema lo lea, sobre todo aquellos que repiten este tipo de cosas (además son solo 8 hojitas).
Y si quieren también pueden ver esta línea del tiempo que acompaña el trabajo, donde se puede observar todas y cada una de las medidas de mano dura implementadas en los últimos años.
Desde aquí estamos en contra de mano dura, creemos que no es esa la solución. Este tipo de políticas solo sirven para darle más poder a la policía, una de las instituciones más corruptas y desacreditadas de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario