viernes, 30 de septiembre de 2016

3er Congreso de Economía Política del CCC - UNQ

La semana que viene, durante los días 3, 4 y 5 de octubre se va a estar desarrollando el 3er Congreso de Economía Política organizado por el Centro Cultural de la Cooperación y la Universidad Nacional de Quilmes.



Acá pueden ver el programa completo, con todas las mesas y los horarios.

El miércoles a las 11 de la mañana, en la mesa "La necesidad de una macroeconomía para el desarrollo", voy a estar presentando un trabajo que justamente analiza ese tema.

Copio el resumen, y si a alguno le interesa, el trabajo completo está acá:

El fuerte crecimiento logrado por las economías latinoamericanas durante la primera década del Siglo XXI y su posterior moderación hizo resurgir nuevamente las discusiones en torno al desarrollo, entendido como la mejora constante del nivel de vida de toda la población, y las diversas estrategias para lograrlo.

Por tales motivos, este trabajo busca analizar los principales instrumentos de política con los que cuentan los países latinoamericanos, con el fin de identificar su impacto en cada uno de los agregados macroeconómicos, y en base a ello, el rol que cada uno debería tener para llevar adelante una estrategia de crecimiento que sea sostenible en el tiempo y cuyo objetivo principal sea la mejora del bienestar de toda la población. 

1 comentario:

  1. Gracias por compratir el doc. cro.

    Pero lo más importante: EX-CE-LEN-TE!!!!

    Encima cortito al pie y pa'lelos.... que' ma' quere'? ja ja...

    Felicitaciones estimado.... ojalá se entienda de una buen vez el meollo que tan, pero tan bien describis y nos aqueja, pero lo más importante, un aporte invalorable por su nivel quirúrgico y simpleza

    Saludos

    ResponderEliminar